6/4/08

Metamorfosis


XX abrió las llaves de la regadera y esperó desnuda junto a la cortina reconociendo las pequeñísimas gotas de agua tibia que salpicaban sus muslos pálidos. Acercó sus dedos al agua aunque no necesitó tocarla para saber que ya estaba lista, el vapor se lo había confesado. Se escurrió dentro de la regadera como un ladrón nocturno y dejo que el agua remojara su piel un poco antes de comenzar el ritual del baño. Metió la cabeza bajo el tibio chorro de agua, imaginando una cascada, un lugar. Se detuvo ahí, sólo bajó un poco la cabeza para permitir un espacio para respirar entre el agua y su cabello. El vapor ya había llenado todo el cuarto, apenas podían verse las paredes. XX empezó a volverse consciente de las gotas gruesas que caían sobre su rostro, del impacto de cada una sobre su piel frágil ante el calor, ante la humedad. Las gotas tibias, las calientes, se lanzaban contra ella con un dejo de alevosía, con agresividad, con odio (o tal vez heroísmo). Cada una se estrellaba y se deshacía en pedazos contra su superficie de mortal húmedo. XX, asustada, alzó la vista pero ya no podía ver las paredes, la cortina, las llaves del agua, no podía ver sus pies; ya sólo la rodeaba el vapor, no podía ver el piso ¿dónde estaba el piso?
XX se percató de que estaba cayendo; caía y no veía el fondo por el vapor espeso (¿o acaso sería porque estaba demasiado lejos?) La humedad parecía ayudarle a frenar un poco la mortal caída, pero no era suficiente, ella era demasiado pesada para flotar con el vapor que luchaba por sostenerla en el aire. XX se enjutó abrazándose, sintió su propia piel: superficie frágil ante el calor, ante la humedad,
Se estrelló en el piso del baño sobre los otros cuerpos despedazados.

2 comentarios:

OLED dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Peláez... dijo...

ey me acuerdo que alguna vez nos leíste este poema o uno muy parecido en una clase de literatura. esta muy bueno eee. sigues escribiendo muy bien.